sábado, 5 de mayo de 2012

Analisis de relatos digitales

Para el análisis de los diferentes relatos digitales que he ido recopilando y que aparecen a modo de listado a la derecha de este blog, (por falta de tiempo no voy a poder analizarlos todos) me he basado en una serie de criterios que los profesores no han recomendado en los chats.


1. Breve argumento
2. Tipo de navegación
3. Interface: ¿Es intuitivo? ¿Facilita la inmersión? ¿Qué nivel de alfabetización digital requiere?
4. Nivel de interactividad
5. Convergencia de medios e Integración de lenguajes: primacía del lenguaje escrito; integración de elementos visuales, sonoros, hipertextuales en la estructura del relato, etc.
6. Modelo de comunicación: transmisivo-unidireccional, basado en los efectos, emirec, etc.
7. Teoría del aprendizaje subyacente: conductismo, cognitivismo, constructivismo .
8. Tipo de estructura: cerrada, semicerrada, abierta, lineal, no lineal, etc.
9. Unido al punto anterior: posibilidad de construcción del conocimiento
10. Cualquier otro elemento que consideréis oportuno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada