viernes, 15 de junio de 2012

Mi experiencia grupal

Mi experiencia grupal la puedo definir como solidaria y enriquecedora. Hemos celebrado siete chats, salvando las dificultades geográficas y horarias, pues uno de los componentes del grupo vive en Colombia y cada uno de nosotros trabaja, los horarios no coinciden, pero me siento orgullosa y satisfecha con los resultados. Los primeros esbozos de nuestro relato fueron construidos a través de un documento colaborativo con Docs de Google Grupo narrativas
esbozos del guion y lluvia de ideas allí expusimos esquemas, diferentes guiones, ideas....dentro de la plataforma de ALF y en nuestro espacio de grupo, hemos creado un blog donde relatar nuestra experiencia grupal, y los avances en la construcción de relato digital Conjungandoelconsumo.
Los compañeros han sido muy solidarios, pues la herramientas elegida para plasmar nuestro relato Wix, no se me ha dado muy bien, y considero que si no hubiera sido por ellos, por ese trabajo en común y esa inteligencia colectiva puesta en práctica, me hubiera costado muchísimo tranbajo conseguirlo.
La experiencia en la creación del relato me ha dado la posibilidad de conocer e interactuar con mi compañeros, practicar el consenso y crear entre todos un conocimiento común sobre la narrativa digital.
Convenimos que queríamos dar la relato un enfoque educativo. El tema del consumismo nos afecta a todos, pero este relato va dirigido a los jóvenes adolescentes, en él hemos pretendido que se vean reflejados. Los diferentes finales de corresponde una de las características de los relatos digitales, la no linealidad, hemos tratado de romper esta estructura como se ve en el mapa de nuestro relato
http://especializacionmb.wix.com/conjugandoelconsumo#!Mapa%20del%20relato/cum7http
Agradezco a mis compañeros: Miguel, Virginia, Inés, Julia y Sara,  la dedicación al relalto, la oportunidad de  trabajar constructivamente y la paciencia que entre todos hemos demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario