viernes, 15 de junio de 2012

Mi experiencia personal

Esta asignatura me ha hecho experimentar.
Trabajé con Scoop.it un servicio de curación de contenidos, nos permite crear una página (aunque tal vez sería mejor decir un mini sitio) donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics (tópicos) y cada publicación conteniendo un enlace, un vídeo, una galería, etc. se denomina post. Aproveche los tres espacios que los profesores abrieron, para subir las entradas de este blog, relatos digitales que encontráramos por Red y otro dedicado a recursos que podríamos utlizar. He subido bastantes post al de relatos digitales y algunos a los otros dos tópicos. Me ha gustado mucho y me ha parecido una forma muy eficaz de filtrar información.
También me abrí una cuenta en Facebook (la primera vez en una red social, ya que no soy una nativa digital) para la asignatura y en la red Lorea, aunque aquí no me dió tiempo a meter ninguna información, pero me gusta su filosofía y pienso seguir utilizándola.
He participado activamente en los foros y creo que no me he perdido ningún chat de la asignatura. Me han enriquecido sobremanera las aportaciones de mis compañeros.
Yo no sabía nada sobre la narrativa digital, y me ha abierto un gran abanico de posibilades comunicativas. Me gusta y me interesa este especial mundo de los relatos digitales. Creo que con la web 2.0 y sus aplicaciones y  las redes sociales, se abre un universo amplísimo para la realización de relatos digitales y la participacíon de los lectores siguiendo el modelo feed to feed  (acuñado por el profesor Roberto Aparici). Creo que con la creación de relatos digitales, se amplian los caminos de la comunicación y los de la Educación, se acortan distancias entre profesores y alumnos y entre compañeros.  Presento este blog como diario de mi trabajo en esta asignatura y que he disfrutado haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario